Dans l'Oise. M. Clemenceau, President du Conseil français...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías Dans l'Oise. M. Clemenceau, President du Conseil français, causant avec un soldat (ca. 1916)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Tarjetas postales

Título o nombre del objeto: Dans l'Oise. M. Clemenceau, President du Conseil français, causant avec un soldat

Título o nombre traducido: En el Oise. M. Clemenceau, presidente del Consejo francés, hablando con un soldado

Datación: ca. 1916

Inscripciones y leyendas: Anverso, margen inferior, impreso, pie de foto: "Dans l'Oise.- M. Clemenceau, President du Conseil français, causant avec un soldat". Reverso, margen superior, impreso: "Post Card.- Carte Postale.- Postkarte. / Briefkaart.- Cartolina Postal.- Tarjeta Postal.". Reverso, ángulo inferior izquierdo, impreso: "En el Oise.- M. Clemenceau, presidente / del Consejo francés, hablando con un soldado. / No Oise.- Clemenceau, Presidente / do Conselho francez conversando com um soldado.". Reverso, ángulo inferior derecho, manuscrito a lápiz, número de inventario: "INV.202.102".

Descripción: Tarjeta postal de formato horizontal en blanco y negro con fotografía de un grupo de soldados que atienden con gesto animado a las palabras de un varón de bigote canoso, vestido con traje y sombrero. El varón, en actitud de caminar, se apoya sobre el bastón que porta en su mano derecha. El reverso de la tarjeta presenta una separación que divide el espacio en dos. En el ángulo inferior izquierdo se muestra la traducción del pie de foto en español y portugués.

Técnica: Fototipia

Materiales y dimensiones: Papel / Tinta. - 9 x 14 cm

Notas: Clasificación razonada: la tarjeta postal reproduce la fotografía del presidente del Consejo francés, Georges Clemenceau (1841-1929), hablando con los soldados franceses en el frente de l'Oise, durante la I Guerra Mundial.

Georges Clemenceau fue reelegido presidente del Consejo en noviembre de 1917, cuando Francia sufría el ataque de las tropas alemanas. La audacia y firmeza con las que gobernó le valieron el apodo de "el tigre". Junto con el primer ministro británico, Lloyd George, y el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, llevó a cabo la labor diplomática de la posguerra, que tuvo como resultado el Tratado de Versalles.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-202102 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales