En Alsace. Tirailleurs sénégalais sortant de leur...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías En Alsace. Tirailleurs sénégalais sortant de leur tranchée pour une contre-attaque (ca. 1916)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Tarjetas postales

Título o nombre del objeto: En Alsace. Tirailleurs sénégalais sortant de leur tranchée pour une contre-attaque

Título o nombre traducido: En Alsacia. Tiradores senegaleses saliendo de su trinchera para un contraataque

Datación: ca. 1916

Inscripciones y leyendas: Anverso, margen inferior, impreso, pie de foto: "En Alsace.- Tirailleurs sénégalais sortant de leur tranchée pour une contre-attaque.". Reverso, margen superior, impreso, formato de la imagen: "Post Card.- Carte Postale.- Postkarte. / Briefkaart.- Cartolina Postal.- Tarjeta Postal.". Reverso, ángulo inferior izquierdo, impreso, identificación de lo representado: "En Alsacia.- Tiradores senegaleses saliendo / de una trinchera para ir a un contra ataque. / Na Alsacia.- Atiradores senegalezes / sainda das trincheiras para un contra-ataque.". Reverso, ángulo inferior derecho, manuscrito a lápiz, número de inventario: "INV.202.093".

Descripción: Tarjeta postal de formato horizontal en blanco y negro con fotografía de un grupo de soldados saliendo de una trinchera en una zona boscosa. El reverso de la tarjeta presenta una separación que divide el espacio en dos. En el ángulo inferior izquierdo aparece la traducción del pie de foto en español y portugués.

Técnica: Fototipia

Materiales y dimensiones: Papel / Tinta. - 9 x 14 cm

Notas: Clasificación razonada: la tarjeta postal reproduce una fotografía de un grupo de tiradores senegaleses del ejército francés saliendo de sus trincheras para un contraataque en el frente de Alsacia durante la I Guerra Mundial.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Tema o iconografía: Guerra mundial, 1914-1918

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-202093 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales