[Tarjeta postal con vista de una galería abovedada del...

Permalink
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Illustrations and photographs Photographs [Tarjeta postal con vista de una galería abovedada del patio del Alcázar de Toledo] (1930)    
DisponibleDisponible Holdings

Section: Photographs

Material type: Tarjetas postales

Title or name of object: [Tarjeta postal con vista de una galería abovedada del patio del Alcázar de Toledo]

Dates: 1930

Description: Tarjeta postal de formato vertical en blanco y negro con vista del interior de una galería porticada con arquería de medio punto sobre columnas de fuste liso y capiteles corintios. La galería se cubre con una bóveda de arista cuyos nervios descansan sobre columnas y ménsulas. La pared de la galería se encuentra decorada con un zócalo de azulejos y las puertas adinteladas enmarcadas por molduras.

Technique: Gelatina

Materials and dimensions: Papel / Sales de plata / Barita / Cartón. - 13,5 x 8,5 cm

Notes: Clasificación razonada: la fotografía presenta un lateral de la planta baja de la arquería del patio del Alcázar de Toledo en su estado previo a la destrucción del monumento durante el asedio de 1936.

El Patio de Armas del Alcázar de Toledo, fue construido en época de Carlos V sobre la estructura anterior del castillo medieval. Se estructura en torno a dos pisos con arquerías de medio punto y columnas de fuste liso con capiteles corintios, pareadas en los ángulos. En las enjutas aparece el escudo imperial.

Reproduction note: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Subject or iconography: Toledo (España)

Holdings:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-204789 — Notes: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Digital objects