Magnetómetro tipo Kew

Permalink
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Museum objects Magnetómetro tipo Kew (1912) - Negretti and Zambra    
DisponibleDisponible Holdings

Section: Museum objects

Title or name of object: Magnetómetro tipo Kew / Negretti & Zambra

Dates: [1912]

Place of production: Londres

Inscriptions and legends: Transcripción: "Negretti & Zambra London 173"

Description: Este tipo de magnetómetro fue desarrollado en el observatorio inglés de Kew e introducido en los demás observatorios hacia 1880. Era utilizado para la medida de la declinación magnética de un lugar, es decir, del ángulo que forma el meridiano magnético con el geográfico. A grandes rasgos se podría decir que un magnetómetro tipo Kew consta de un círculo acimutal y un equipo giratori, que por un lado tiene un anteojo horizontal y por el lado opuesto un espejo. Entre ambos va situada la caja donde se encuentra suspendido el imán. El magnetógrafo tipo Kew puede ser considerado como uno de los instrumentos clásicos en las observaciones para la medida del magnetismo terrestre. En el Archivo del Observatorio se conserva el certificado de comprobación de este instrumento, expedido por el Observatorio de Kew (Certificate of examination. Unifilar Magnetometer nº. 173 by Negretti & Zambra, may 1912).

Materials and dimensions: Madera . Latón. Cristal. - 65 x 47,5 x 21,5 cm. - 66381,25 cm3

Notes: La fecha de producción se ha tomado de fuentes directas existentes en el Archivo del Observatorio de San Fernando.

References and bibliography: González González, F. J., Instrumentos científicos del Observatorio de San Fernando. Madrdid, Ministerio de Defensa, 1995. Pág. 123.

Holdings:

Real Instituto y Observatorio de la Armada
Collection: ES-DFPROA — Nº inventario: ROA-75

Préstamo: DisponibleDisponible

Digital objects