Teodolito

Permalink
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Museum objects Teodolito (1880) - Ertel & Sohn    
DisponibleDisponible Holdings

Section: Museum objects

Title or name of object: Teodolito / Ertel & Sohn

Dates: 1880

Place of production: Munich

Inscriptions and legends: Transcripción: "Ertel & Sohn in Munchen "

Description: Sumario: El teodolito Ertel & Sohn es uno de los llamados teodolitos sencillos (plain theodolite), caracterizados por no disponer de círculo graduado vertical completo. Se trata, pues, de un instrumento utilizado para la medida de los ángulos horizontales y para trabajos de nivelación geodésica. Va dotado de montura acimutal, con círculo horizontal graduado y sector vertical graduado 50º -0º -50º. Fue construido por la casa alemana Ertel & Sohn, fundada por T. L. Ertel y su hijo Georg en 1834. Llegó al Observatorio con destino a la Comisión Hidrográfica de las Antillas. Estuvo a cargo de la Comisión encargada de la observación del paso de Venus de 1882, de las fragatas Blanca y Carmen (1885-1889), y de la Comisión Hidrográfica de las Antillas (1890-1899).

Materials and dimensions: Hierro . Latón. Cristal. - 30 x 25 x 10 cm. - 7500 cm3

Notes: La fecha de producción se ha tomado de fuentes directas existentes en el Archivo del Observatorio de San Fernando.

References and bibliography: González González, F. J., Instrumentos científicos del Observatorio de San Fernando. Madrid, 1995. Pág. 93.

Holdings:

Real Instituto y Observatorio de la Armada
Collection: ES-DFPROA — Nº inventario: ROA-28

Préstamo: DisponibleDisponible

Digital objects