Revista española de derecho militar

La Revista española de derecho militar es una publicación oficial concebida como un órgano científico de investigación jurídico-militar, según se afirma en el prólogo de su número 1, publicado en enero de 1956.

Recoge información sobre legislación, jurisprudencia y doctrina, con estudios originales dirigidos a juristas nacionales y extranjeros especializados en el asesoramiento jurídico militar.

Los comienzos de esta publicación están vinculados a la Sección de Derecho Militar del Instituto Francisco de Vitoria, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas hasta el número 40 (1980). En 1983 se inició una etapa diferente en la que la revista pasó a depender de la Escuela de Estudios Jurídicos del Ejército y se abrió los miembros de los tres Cuerpos Jurídicos de las Fuerzas Armadas, a los militares de Armas o Cuerpos distintos y a personas civiles que aportaran conocimientos y datos de interés en sus campos de estudio. Desde 1987, la institución responsable de su elaboración es la Escuela Militar de Estudios Jurídicos de la Defensa, centro docente integrado en la Academia Central de la Defensa y encargado de formar los futuros oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

Su periodicidad es semestral y se estructura en Estudios, Notas y Documentación con inclusión de Legislación, Jurisprudencia, y Bibliografía además de recensiones de libros y revistas sobre temas de interés.

Para mejorar el acceso a los contenidos de la revista, que como la mayor parte de las revistas en curso publicadas por el Ministerio de Defensa forma parte de la BVD desde su lanzamiento en 2012, se han descrito los más de 800 artículos publicados desde sus inicios hasta la fecha. Se pueden recuperar por autor, título, materia, fecha o cualquier otro campo de la descripción.