Busto del rey Carlos III. Busto

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Busto del rey Carlos III (1764 -) - Mena, Juan Pascual de, 1707-1784    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Tipo de objeto: Esculturas

Título o nombre del objeto: Busto del rey Carlos III

Datación: 1764 -

Inscripciones y leyendas: Inscripciones - Transcripción: D. JUAN / PASCUAL / DE / MENA 1764 . Inscripciones - Localización: En el extremo del brazo derecho . Numero de leyendas del fondo: 1

Descripción: Firmada en el extremo del brazo derecho D. JUAN / PASCUAL / DE / MENA 1764. El monarca aparece representado con peluca y cruzado en el pecho el collar del Toisón de Oro y dos bandas. Se cubre con un manto que recoge el bordado de castillos y leones. Retrato oficial en la línea neoclásica.

Técnica: Escultura / Vaciado

Materiales y dimensiones: Escayola. - 77 cm x 56 cm x 28 cm. - 120736 cm3

Notas: En el recibo figura la compra de dos estatuas representando el otoño y la primavera y un busto del retrato del rey Carlos III a tamaño natural por 440 realesGonzález-Aller señala en el catálogo del Museo Naval que fue "donado al Museo por Luis García de la Vega y Mitjans en diciembre de 1972, ingresó el 26 de enero de 1973"

Referencias y bibliografía: Leticia Azcue Brea, La escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y estudio, Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 1994, págs. 208 a 212.

Tema o iconografía: Carlos III, Rey de España

Localización:

Museo Naval de Madrid
Nº inventario: MNM-454

Préstamo: Sólo consulta en sala Disponible sólo para consulta en salaDisponible sólo para consulta en sala

Objetos digitales