Retrato de la reina Isabel II (1830-1904). Cuadro

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Retrato de la reina Isabel II (1830-1904) (1847) - Hernández Amores, Germán, 1823-1894    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Tipo de objeto: Retratos

Título o nombre del objeto: Retrato de la reina Isabel II (1830-1904)

Datación: 1847

Descripción: Retrato de tres cuartos a su derecha, lleva un traje blanco de tul y mantilla sujeta con alfiler de cabeza de perla. Luce un camafeo con tres perlas en forma de gota y porta la banda de la Orden de María Luisa. Su mano derecha se apoya en una mesa con terciopelo rojo, sobre la cual y encima de un cojín del mismo tejido bordado en oro está colocada la corona real. Su mano izquierda, con guante, sujeta el otro y cae a lo largo del cuerpo. Ambos brazos están adornados por brazaletes de perlas de tres vueltas. Peinada a la moda del siglo con un tocado de perlas, adorna su cara con dos pendientes de perlas de gota. La figura sobre un fondo neoclásico se sitúa entre una columna y el extremo del trono del que se ven unas cariátides, coronadas por la figura de un león semierguido que apoya su mano izquierda sobre una esfera, dando a la composición un sentido vertical y de profundidad.Isabel II de 314, con mantilla, traje escotado blanco. Mano Dcha apoyada en una mesa donde está la Corona Real, fondo neoclásico. Marco dorado con un escudo arriba en el centro en una cartela.La reina, a la edad de 17 años, está retratada de tres cuartos a su derecha con traje blanco de corte, luciendo un broche de oro con perlas de forma de gota una de ellas probablemente la llamada peregrina , la banda de dama de la real orden de la Reina María Luisa y otra que no se aprecia bien. Apoya la mano derecha extendida en una mesa recubierta con paño, y sobre él un cojín donde descansa la corona real. La mano izquierda enguantada sostiene el otro. De fondo, una columna, cortina y mueble con tallas recargadas.Realizado por Germán Hernández Amores (1823 - 1894)

Técnica: Pintura / Pintura al óleo

Materiales y dimensiones: Lienzo . Óleo. - 126 cm x 98 cm x -

Referencias y bibliografía: AGMAB, Secretaria, Asuntos Particulares, 1847-1854, leg. 5038; AMN, 1533-41; Fernando González de Canales: Catálogo de pinturas del Museo Naval, Madrid, Ministerio de Defensa, 1999, tomo I.

Tema o iconografía: Isabel II Reina de España

Localización:

Museo Naval de Madrid
Nº inventario: MNM-17

Préstamo: Sólo consulta en sala Disponible sólo para consulta en salaDisponible sólo para consulta en sala

Objetos digitales