Estuche con pareja de pistolasde duelo francesas con...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Estuche con pareja de pistolasde duelo francesas con llave de percusión (Ca. 1840)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Tipo de objeto: Armas de fuego

Título o nombre del objeto: Estuche con pareja de pistolasde duelo francesas con llave de percusión

Datación: Ca. 1840

Lugar de producción: París (Francia)

Inscripciones y leyendas: Inscripciones - Transcripción: "LE PAGE" DE PARÍS . Inscripciones - Localización: . Inscripciones - Transcripción: 1 / 2 / LE PAGE ARQER DU ROI ET DE S.A. LE PRINCE ROYAL . Inscripciones - Localización: Parte superior central de los cañones . Inscripciones - Transcripción: ACIER FONDUE . Inscripciones - Localización: Parte inferior de los cañones. Numero de leyendas del fondo: 3

Descripción: Estuche con pareja de pistolas de duelo francesas de percusión, ánima rayada y cañones ochavados, decorados con motivos vegetales al igual que las llaves y perrillos. Cajas cortas de nogal reticuladas y rematadas con decoración vegetal tallada, así como los pomos de las empuñaduras.Estuche original de raíz de nogal forrado de terciopelo verde con todos los útiles y accesorios para cargar, desmontar y limpiar las armas.Fabricadas por el armero Le Page, de París, perteneciente a una dinastía de armeros reales que va desde Luis XVI a Carlos X. Le Page fue el armero privado de Napoleón.Guardadas en estuche de madera de raíz de nogal con cartela de latón embutida que lleva inscrita una corona condal; el interior, que va forrado de terciopelo verde, contiene todos los útiles habituales para cargar, desmontar o limpiar las armas. Las pistolas montan llaves de percusión, son de ánima rayada, cañones ochavados y cincelados con motivos vegetales. Los cañones son pesados y gruesos para favorecer la estabilidad en el disparo, disminuyendo las vibraciones. En la parte superior central de los cañones se hallan sendas numeraciones 1 y 2 de las pistolas y, en letra gótica, la firma del armero: Le Page arqer du Roi et de S.A. le Prince Royal., mientras en la parte inferior y con el mismo tipo de letra se lee ACIER FONDUE. Caja de madera con cuadrícula finamente trabajada; empuñadura y guardamontes muy adaptables a la mano del tirador.

Partes: Parte (1): Estuche de madera - ;Parte (2): 2 pistolas - ; Numero de partes del fondo: 2

Materiales y dimensiones: Madera . Madera de nogal . Acero

Entidades relacionadas: Lepage

Localización:

Museo Naval de Madrid
Nº inventario: MNM-6350

Préstamo: Sólo consulta en sala Disponible sólo para consulta en salaDisponible sólo para consulta en sala

Objetos digitales