Artillería

Enlace persistente
MARCXML Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Artillería

Relaciones   Artillería
NotasUtilícese como descriptor de materia para las obras que tratan sobre la ciencia o conjunto de conocimientos necesarios para construir y usar toda clase de armas, máquinas y municiones de guerra, así como los estudios sobre material de artillería en general (armas, aparejos y municiones). Para las propias armas de artillería utilícese el término género/forma: Artillería (Género/forma)
Fuentes consultadas1. WWW LEM, 13/05/2015: (Artillería) http://id.sgcb.mcu.es/Autoridades/LEM201000968/concept
2. Almirante, J. Diccionario militar, 1989: p. 70-94 (Artillería; descuellan tres ideas capitales: Ciencia, conjunto de conocimientos, verdaderamente facultativos o técnicos, de ciencias exactas y físicas, de artes mecánicas e industriales, que directa o indirectamente concurren a la instrucción del artillero, para su profesión; Material, la universalidad de objetos materiales relacionados con armas y municiones de toda especie; Personal, Cuerpo de Artillería)
3. Bordejé Morencos, F. de. Diccionario militar estratégico y político, 1981: (Artillería; conjunto de armas de fuego de un calibre superior a 40 mm)
4. Fontenla Ballesta, S. Diccionario militar moderno, 2006: Artillería; arma de fuego por excelelencia)
5. WWW Vocindario (ISOC), 13/05/2015: (Artillería)
Búsquedas en el catálogo

Obras sobre este tema