Felipe Rey consorte de Juana I, Reina de Castilla

Enlace persistente
MARCXML EAC-CPF Linked Open Data / EDM 5.2.8
 

Felipe Rey consorte de Juana I, Reina de Castilla

Formas alternativas del nombreFelipe el Hermoso, Rey consorte de Juana I, Reina de Castilla
Felipe I Rey de Castilla
Felipe I Rey de España
Felipe Archiduque de Austria
Fuentes consultadas1. WWW Wikipedia, 25/04/2018 (Rey de Castilla iure uxoris, Rey consorte de Castilla y Duque titular de Borgoña) https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Felipe_I_de_Castilla&oldid=106510817
2. Copia simple de la carta de poder otorgada por los Reyes Católicos a favor de Felipe, archiduque de Austria, (futuro rey de Castilla), para que pudiese negociar en su nombre la paz con Luis XII, rey de Francia, en el enfrentamiento que mantenían por el reino de Nápoles y los ducados de Apulia y Calabria, tras el fracaso del acuerdo matrimonial concertado entre sus hijos Carlos, duque de Luxemburgo (futuro Carlos I, rey de España) y Claudia de Francia (futura reina consorte de Francia] 1503, ene. 12? (Felipe, Archiduque de Austria)
3. Dic. enc. Espasa (Felipe I el Hermoso; Rey consorte de España; n. en Brujas y m. en Burgos (1478-1506); las Cortes de Valladolid juraron por reina a Doña Juana y a él como legítimo marido; se le incluye tradicionalemente en la cronología de los reyes de España)
4. WWW BNE aut. , 25/24/2018 (Felipe, Rey consorte de Juana I, Reina de Castilla)