Retrato colectivo de jefes tagalos armados, frente a una...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías Retrato colectivo de jefes tagalos armados, frente a una vivienda tradicional filipina o bahay. (ca. 1899) - Arias Rodríguez, Manuel, 1850-1924    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Fotografías

Título o nombre del objeto: Retrato colectivo de jefes tagalos armados, frente a una vivienda tradicional filipina o bahay. / Manuel Arias Rodríguez (atribuido)

Datación: [ca. 1899]

Lugar de producción: Filipinas

Descripción: 1 fotografía ; 35 x 49 cm

Materiales y dimensiones: Fotografía

Notas: Retrato colectivo de jefes tagalos armados frente a una vivienda tradicional filipina o bahay. Muestran en la zona central una pieza de artillería, según podemos leer en la inscripción, la última pieza de artillería con que cañoneaban al destacamento español de Baler (Filipinas) mandado por D. Saturnino Martín Cerezo.

Leyenda impresa en tinta negra en la zona superior e inferior, sobre el cartón de soporte de la imagen. Superior: Bahay (casa), habitado por los Jefes tagalos, y última pieza de artillería con que cañoneaban al destacamento español de Baler (Filipinas) mandado por D. Saturnino Martín Cerezo. Inferior: 1. Cabo, Alfonso Sus Fojas. 2. Sanitario, Tomás paladio Paredes, indígenas que desertaron el 27 de junio de 1898, pasando a formar parte de las fuerzas tagalas que sitiaban el referido destacamento. 3. Ramillo, el que fue presentado por el cabecilla Teodorico Novicio Luna, al capitán Las Morenas, como persona de confianza, para llevar el parte al gobernador de San Isidro.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-40225 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales