Retrato de un general del Cuerpo de Ingenieros

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías Retrato de un general del Cuerpo de Ingenieros (ca. 1870) - Hebert, M. de, 1819-1891    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Título o nombre del objeto: Retrato de un general del Cuerpo de Ingenieros

Datación: [ca. 1870]

Lugar de producción: Madrid (calle del Prado, 10)

Productor: M. Hebert, Fotógrafo

Descripción: 1 fotografía : blanco y negro, virado al sepia ; 34 x 25 cm

Materiales y dimensiones: papel albúmina sobre soporte secundario de cartón rígido en álbum

Notas: En el centro de la composición, retrato de cuerpo entero de un general uniformado, de pie, de frente; viste pantalón con doble banda de diferente tonalidad, levita cerrada con cuello alto y en él, el distintivo del Cuerpo, la torre de Ingenieros; las hombreras trenzadas, las bocamangas con los entorchados de general brigadier y las tres coronelas, botonadura metálica; luce en el pecho la placa de Mérito militar con distintivo rojo, la cruz de San Fernando y la medalla de la campaña de África colgando de un pasador; cubre la cabeza con leopoldina con escarapela en el centro bajo presilla; una mano a lo largo del cuerpo y la otra sobre la empuñadura de la espada, junto a la que caen los borlones de la faja; posa sobre una alfombra de roleos; en la derecha, una silla de rico tapizado y una cortina. Su rostro, todavía joven, de ojos claros muy abiertos y larga barba que se une al frondoso bigote de guías hacia abajo.
En la parte inferior del soporte secundario, impreso: "M. Hebert. Fotógrafo / Calle del Prado, 10 / Es propiedad / Oficiales Generales de Ingenieros"
Esta es la primera fotografía de una colección de 24 dedicadas a los uniformes del Cuerpo de Ingenieros, desde generales a soldados. Son retratos anónimos realizados en el estudio del fotógrafo Pedro martínez hebert, dotado de fondos diversos, arquitectónicos, paisajísticos o con la presencia de sillas, cortinas y otro tipo de forillos fingidos. Se conservan en un álbum de piel verde, de gran formato, con el título: "Álbum fotográfico / que comprende / los uniformes que usan / los señores / brigadieres, jefes y oficiales / del / Cuerpo de Ingenieros del Ejército. También lleva en el lateral superior derecho el sello de la "Biblioteca del Museo de Ingenieros"
Unidad documental

Localización:

Archivo General Militar de Madrid
Nº inventario: F08274 — Nº inventario anterior: I - 7 83 / 53319 Gran formato — Notas: Suciedad y deformaciones. Moteado o foxing

Préstamo: DisponibleDisponible

Copia digital