Bandera de la Escuadra de la República Española (1931...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Bandera de la Escuadra de la República Española (1931-1939)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Tipo de objeto: Banderas

Título o nombre del objeto: Bandera de la Escuadra de la República Española (1931-1939)

Inscripciones y leyendas: Inscripciones - Transcripción: ESCUADRA . Inscripciones - Localización: Debajo del escudo en la tercera franja. Numero de leyendas del fondo: 1

Descripción: En seda adamascada, hilos de oro y de algodón. Compuesta por tres franjas iguales horizontales, roja, amarilla y morada, llevando en el centro, bordado, el escudo de la República formado por los de Castilla, León, Aragón, Navarra y granada en punta, acoladas las columnas de Hércules sin coronas, basadas en tierra y entrelazadas con una cinta que porta el mote Plus Ultra; al timbre, corona mural. En la franja morada, la leyenda "ESCUADRA" bordada en hilo de algodón blanco. Es doble, lleva el escudo y leyendas en ambas caras. Flecos de trencillas de oro menos en un lado vertical. Éste tiene seis jaretas (dos rojas, dos amarillas y dos moradas) par el asta. Ribeteado en todos sus lados con una estrecha trencilla de hilo de oro. Es doble. Bordado el escudo e inscripción en las dos caras.

Técnica: Tejido / Bordado / Flocadura

Materiales y dimensiones: Seda . Algodón . Hilo de oro. - 101 cm x 97 cm x -

Notas: Confeccionada según el diseño puesto en vigor por decreto de 27 de abril de 1931, circular del 5 de mayo del mismo año y decreto del 26 de octubre de 1932 (que dispuso la existencia de esta bandera)

Referencias y bibliografía: González-Aller, J. I. "Catálogo-Guía del Museo Naval de Madrid. Tomo III, Ministerio de Defensa, Madrid 2003. Pág 262

Localización:

Museo Naval de Madrid
Nº inventario: MNM-4928

Préstamo: Sólo consulta en sala Disponible sólo para consulta en salaDisponible sólo para consulta en sala

Objetos digitales