Teodolito

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Teodolito (1880) - Ertel & Sohn    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Título o nombre del objeto: Teodolito / Ertel & Sohn

Datación: 1880

Lugar de producción: Munich

Inscripciones y leyendas: Transcripción: "Ertel & Sohn in Munchen "

Descripción: Sumario: El teodolito Ertel & Sohn es uno de los llamados teodolitos sencillos (plain theodolite), caracterizados por no disponer de círculo graduado vertical completo. Se trata, pues, de un instrumento utilizado para la medida de los ángulos horizontales y para trabajos de nivelación geodésica. Va dotado de montura acimutal, con círculo horizontal graduado y sector vertical graduado 50º -0º -50º. Fue construido por la casa alemana Ertel & Sohn, fundada por T. L. Ertel y su hijo Georg en 1834. Llegó al Observatorio con destino a la Comisión Hidrográfica de las Antillas. Estuvo a cargo de la Comisión encargada de la observación del paso de Venus de 1882, de las fragatas Blanca y Carmen (1885-1889), y de la Comisión Hidrográfica de las Antillas (1890-1899).

Materiales y dimensiones: Hierro . Latón. Cristal. - 30 x 25 x 10 cm. - 7500 cm3

Notas: La fecha de producción se ha tomado de fuentes directas existentes en el Archivo del Observatorio de San Fernando.

Referencias y bibliografía: González González, F. J., Instrumentos científicos del Observatorio de San Fernando. Madrid, 1995. Pág. 93.

Localización:

Real Instituto y Observatorio de la Armada
Colección: ES-DFPROA — Nº inventario: ROA-28

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales