P. Janssen, Fehrbellin, 1675

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías P. Janssen, Fehrbellin, 1675 (1910)     Objetos digitales

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Tarjeta postal Icono con lupa

Título o nombre del objeto: P. Janssen, Fehrbellin, 1675

Datación: 1910

Lugar de producción: [Berlín]

Productor: Bard, Julius

Inscripciones y leyendas: Reverso, esquina superior izquierda, impreso: "Amtliche Ausgabe der königlichen / Zeughaus - Berwaltung / Derlegt von Julius Bard" (Edición oficial del reino / Administración del Arsenal / Publicado por Julius Bard). Reverso, esquina inferior izquierda, impreso: "P. Janssen/ Fehrbellin, 1675 / Drud ver Reichbruderei" (Impreso en Reichbruderei). Reverso, esquina superior derecha, impreso: "Postkarte" (Tarjeta postal). Reverso, recto central, estampillado: "IMMACULATA-KOLLEG / DER REDEMPTORISTEN / GEISTINGEN / Sieg. (Rhl)". Reverso, recto central, impreso: "Nr. 242". Reverso, esquina inferior derecha, manuscrito, número de inventario: "INV. 202.003".

Descripción: En el anverso, escena con múltiples personajes enmarcada en un arco de medio punto. Una figura masculina con la mano alzada al cielo, sosteniendo un estoque, a caballo en posición rampante domina la composición. Otros dos caballos se sitúan en diagonales opuestas. En la esquina inferior izquierda, un grupo de hombres y mujeres observan a la figura central.

Técnica: Fotomecánica / Fototipografía

Materiales y dimensiones: Papel / Tinta. - 9 x 14 cm

Historia del objeto: Edad Contemporánea

Notas: Clasificación razonada: imagen de la pintura sobre la batalla de Fehrbellin de 1675 realizada por Peter Janssen hacia 1890. Esta pintura se encontraba en el Salón de la Fama (Rumeshalle) del Antiguo Arsenal (Zaughaus) de Berlin. Fue concebida como parte de un conjunto iconográfico compuesto por esculturas y pinturas de episodios y personalidades relevantes de la historia militar de Prusia bajo la iniciativa del emperador Guillermo I en 1877. Tras la disolución de Prusia el conjunto fue desmantelado y parte de los bienes fueron destruidos. El propio Arsenal fue quemado durante la II Guerra Mundial. Este hecho marca la importancia de la preservación de la copia de esta pintura en forma de postal impresa, que permite el conocimiento del programa iconográfico del antiguo Rumeshalle. El Arsenal fue reconstruido a mediados del S. XX y en la actualidad alberga el Museo Histórico Alemán.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Derechos: PDM: Marca de Dominio Público. Todos los derechos de autor de esta obra han prescrito y puede utilizarse sin ninguna restricción.: http://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/deed.es_ES

Localización:

Museo del Ejército — Nº inventario: MUE-202003 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Objetos digitales Objetos digitales