Telescopio reflector fotográfico

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Telescopio reflector fotográfico (1872) - Brunner Frères (París)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Título o nombre del objeto: Telescopio reflector fotográfico / Brunner

Datación: 1872

Lugar de producción: París

Inscripciones y leyendas: Transcripción: "Brunner Frères à París"

Descripción: En astronomía se conoce generalmente como telescopio al anteojo reflector. En este tipo de aparatos, los rayos de luz son recogidos por un espejo y reflejados a través del tubo en dirección a un espejo secundario, desde donde la imagen del astro es reflejada de nuevo, esta vez hacia el ocular. Con este sistema óptico se consiguió eliminar el defecto de aberración cromática que afectaba a los primeros anteojos refractores, que usaban lentes en el objetivo en lugar de espejos. El primero de estos instrumentos fue construido, a fines del siglo XVII, por Isaac Newton. Este telescopio, dotado de montura ecuatorial, movimiento mediante aparato de relojería y cámara fotográfica, llegó al Observatorio de San Fernando a principios de 1872. Fue usado, además de para la elaboración de fotografías solares, en la observación del eclipse de Sol de 1878 (Cuba).

Materiales y dimensiones: Hierro . Latón. Cristal. - 190 x 150 x 150 cm. - 4275000 cm3

Notas: La fecha de producción se ha tomado de fuentes directas existentes en el Archivo del Observatorio de San Fernando.

Referencias y bibliografía: González González, F. J., Instrumentos científicos del Observatorio de San Fernando. Madrid, Ministerio de Defensa, 1995. Pág. 92.

Localización:

Real Instituto y Observatorio de la Armada
Colección: ES-DFPROA — Nº inventario: ROA-38

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales