El general Fernández de Córdova embarca con la división...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos El general Fernández de Córdova embarca con la división expedicionaria de Italia en el puerto de Barcelona (22 de... (CA. 1870)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Tipo de objeto: Pinturas

Título o nombre del objeto: El general Fernández de Córdova embarca con la división expedicionaria de Italia en el puerto de Barcelona (22 de mayo de 1849)

Datación: CA. 1870

Inscripciones y leyendas: Inscripciones - Transcripción: EL GENERAL D.F. CORDOVA / SE EMBARCA CON LA DIVISION / EXPEDICIONARIA DE YTALIA / EN EL PUERTO DE BARCELONA / SIENDO CAPITAN / DEL MISMO DN / SEGUNDO DIAZ / HERRERA / 22 DE MAYO / DE 1849 . Inscripciones - Localización: Marco ( cartela superior ) . Inscripciones - Transcripción: F[RAGATA]CORTES / C[ORBETA]VILLA DE BILBAO / V[APOR] ISABEL II / V[APOR] CASTILLA / V[APOR] LEPANTO / V[APOR] BLASCO DE GARAY / V[APOR] VULCANO / V[APOR]PILES . Inscripciones - Localización: Marco ( cartela inferior ). Numero de leyendas del fondo: 2

Descripción: Óleo sobre lienzo. A la izquierda se distingue la machina de arbolar, y a continuación el muelle de la Barceloneta con las tropas formadas dispuestas a embarcar en los botes que las van conduciendo a los buques de la escuadra que están abarloados en paquete. En uno de los botes se aprecia al general Fernández de Córdova saludando con un pañuelo. A la izquierda, cuatro vapores de ruedas ( el último de dos chimeneas es el Blasco de Garay )y por último, la fragata Cortes y la corbeta Villa de Bilbao. Al fondo, a la derecha el castillo de Montjuich. En primer plano, embarcaciones con personas que despiden a los expedicionarios. El marco (s. XIX)ostenta dos cartelas con sendas leyendas.

Técnica: Pintura / Pintura al óleo

Materiales y dimensiones: Óleo. - 87 cm x 130 cm x -. - Dimensiones: 87 X 130 CM

Notas: Prestado para la exposición: "Liberalismo y romanticismo en tiempos de Isabel II". Museo Arqueológico Nacional abril-junio 2004

Localización:

Museo Naval de Madrid
Nº inventario: MNM-6947

Préstamo: Sólo consulta en sala Disponible sólo para consulta en salaDisponible sólo para consulta en sala

Objetos digitales