Desembarco de las tropas españolas en la Punta Mangles de...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Objeto tridimensional, artificial o natural Piezas de museos Desembarco de las tropas españolas en la Punta Mangles de la isla Margarita (13 de julio de 1817) - Espejo, José    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Piezas de museos

Tipo de objeto: Dibujos

Título o nombre del objeto: Desembarco de las tropas españolas en la Punta Mangles de la isla Margarita (13 de julio de 1817)

Descripción: En primer término hay una vista de la Escuadra Española y al fondo el puerto. Es un dibujo con recuadro. En la parte inferior reza la leyenda: a la altura de los nombres de los navíos españoles: NORNA/CANTABRIA/FELICIDAD/DESCUBIERTA/FERROLEÑA/DIAMANTE/ELENA/CARLOTA/BAILÉN/PANCHA/SOCORRO/AMISTAD/CAROLINA Fdo ángulo inf. Izquierdo: J. EspejoParte Inf.: VISTA DEL DESEMBARCO DE TROPAS ESPAÑOLAS EN LA PUNTA MANGLES DE LA ISLA MARGARITA, A LAS ÓRDENES DEL TENIENTE GENERAL CONDE DE CARTAGENA Y MARQUÉS DE LA PUERTA D. PABLO MORILLO, Y LAS FUERZAS NAVALES A LAS DEL CAPITÁN DE FRAGATA D. JOSÉ M. CHACÓN, EL 13 DE JULIO DE 1817.

Técnica: Dibujo / Acuarela . - Dibujo / Albayalde . - Dibujo / Tinta china

Materiales y dimensiones: Pintura. - 50 cm x 72 cm x -

Notas: Ocurrió durante la llamada Campaña de Venezuela

Referencias y bibliografía: Fernando González de Canales, Catálogo de Pinturas del Museo Naval, Madrid, Ministerio de Defensa, 2001, tomo IV.

Localización:

Museo Naval de Madrid
Nº inventario: MNM-958

Préstamo: Sólo consulta en sala Disponible sólo para consulta en salaDisponible sólo para consulta en sala

Objetos digitales