El general en jefe francés Pétain prueba el café de sus...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías El general en jefe francés Pétain prueba el café de sus soldados (ca. 1916)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Tarjetas postales

Título o nombre del objeto: El general en jefe francés Pétain prueba el café de sus soldados

Datación: ca. 1916

Inscripciones y leyendas: Anverso, margen inferior, impreso, pie de foto: "El General (sic) en jefe francés Pétain prueba el cafe de sus soldados.". Reverso, margen superior, impreso, formato de la imagen: "Post Card.- Carte Postale.- Postkarte. / Briefkaart.- Cartolina Postal.- Tarjeta Postal.". Reverso, ángulo inferior derecho, manuscrito a lápiz, número de inventario: "INV.202.092".

Descripción: Tarjeta postal de formato horizontal en blanco y negro con fotografía de un grupo de militares. Los soldados, con gesto alegre y distendido, se reúnen en torno al personaje que extiende su brazo derecho sujetando una taza en su mano, en actitud de pedir o devolver. En primer plano, un varón adulto en camisa se sitúa de espaldas a la cámara. La escena tiene lugar en el exterior. El reverso de la tarjeta presenta una separación que divide el espacio en dos.

Técnica: Fototipia

Materiales y dimensiones: Papel / Tinta. - 9 x 14 cm

Notas: Clasificación razonada: la tarjeta postal reproduce una fotografía del general francés Pétain probando el café de sus soldados en el frente durante la I Guerra Mundial.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-202092 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales