[Tarjeta postal con vista de un corredor con artesonado...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías [Tarjeta postal con vista de un corredor con artesonado del patio del Alcázar de Toledo] (ca. 1930)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Tarjetas postales

Título o nombre del objeto: [Tarjeta postal con vista de un corredor con artesonado del patio del Alcázar de Toledo]

Datación: ca. 1930

Descripción: Tarjeta postal de formato vertical en blanco y negro con vista del interior de una galería porticada con arquería de medio punto sobre columnas de fuste liso y capiteles corintios. El artesonado de madera presenta decoración a modo de casetones. La pared de la galería se encuentra decorada con un zócalo de azulejos y las puertas adinteladas enmarcadas por molduras.

Técnica: Gelatina

Materiales y dimensiones: Papel / Sales de plata / Barita / Cartón. - 13,5 x 8,2 cm

Notas: Clasificación razonada: la fotografía presenta un lateral de la planta superior de la arquería del patio del Alcázar de Toledo en su estado previo a la destrucción del monumento durante el asedio de 1936.

El Patio de Armas del Alcázar de Toledo, fue construido en época de Carlos V sobre la estructura anterior del castillo medieval. Se estructura en torno a dos pisos con arquerías de medio punto y columnas de fuste liso con capiteles corintios, pareadas en los ángulos. En las enjutas aparece el escudo imperial. Este escudo se repite en las cuatro esquinas de cada uno de los casetones que conforman el artesonado.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Tema o iconografía: Toledo (España)

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-204790 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales