El ejército Austro-Húngaro: Avión italiano obligado a...

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías El ejército Austro-Húngaro: Avión italiano obligado a aterrizar por los aviones austro-húngaros (ca. 1915)    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Tarjetas postales

Título o nombre del objeto: El ejército Austro-Húngaro: Avión italiano obligado a aterrizar por los aviones austro-húngaros

Datación: ca. 1915

Inscripciones y leyendas: Anverso, margen superior derecho, formato horizontal, impreso, identificación de lo representado: "EL EJÉRCITO AUSTRO-HÚNGARO: Avión italiano obligado a aterrizar por los aviones austro-húngaros". Reverso, ángulo inferior derecho, manuscrito, número de inventario: "INV.202.134".

Descripción: Tarjeta postal de formato horizontal con fotografía en blanco y negro de un avión estrellado contra el suelo en una zona de campos próxima a una pequeña población, a los pies de una elevación montañosa. La población civil observa el suceso junto al personal militar. El reverso de la tarjeta presenta una separación que divide el espacio en dos.

Técnica: Fototipia

Materiales y dimensiones: Papel / Tinta. - 9 x 14 cm

Notas: Clasificación razonada: la fotografía de la tarjeta postal muestra un avión italiano obligado a aterrizar por los aviadores austrohúngaros. La aviación italiana fue uno de los principales oponentes de la fuerza aérea del Imperio austrohúngaro durante la I Guerra Mundial (1914-1918). Los Alpes tiroleses se convirtieron en el escenario de sucesivas batallas. La escarpada orografía del terreno aumentó el riesgo de los vuelos, con trágico desenlace para los pilotos que se estrellaban en sus montañas.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Tema o iconografía: Guerra mundial, 1914-1918

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-202134 — Notas: Descripción basada en información procedente del Sistema MILES. Sistema Documental para la Gestión del Patrimonio Histórico-Mueble

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales