[Álbum de fotografías nº 2. Vistas de Egipto y Grecia]

Enlace persistente
MARCXML Dublin Core RDF Cita bibliográfica BibTeX SWAP METS Linked Open Data / EDM 5.2.8
 
Ilustraciones y Fotos Fotografías [Álbum de fotografías nº 2. Vistas de Egipto y Grecia] (1869-1879) - Bevan, Henri, 1825-1897    
DisponibleDisponible Localización

Sección: Fotografías

Tipo de objeto: Fotografías

Colección: (Colección Romero Ortiz)

Título o nombre del objeto: [Álbum de fotografías nº 2. Vistas de Egipto y Grecia]

Datación: 1869-1879

Lugar de producción: París (Francia)

Productor: Bevan, Henri

Descripción: Álbum de formato vertical, con tapas de cartón forradas en tela de color granate y título en dorado. Consta de 81 fotografías de temática relacionada con los viajes, la arquitectura y los monumentos.

Técnica: Albúmina / Encuadernación / Litografía

Materiales y dimensiones: [Encuadernación] Cartón, textil / [Hojas] Papel, tinta / [Positivo fotográfico] Papel albúmina. - 32,5 x 25,5 x 5 cm (estuche)

Historia del objeto: El fondo ingresa en la colección del Museo del Ejército por legado de Josefa Sobrido y Romero.

Notas: Clasificación razonada: se trata de un álbum que recoge las vistas de Egipto y Grecia realizadas y regaladas a Antonio Romero Ortiz (1822-1884) por el pintor y fotógrafo Henri Bevan (1825-1897). En concreto, se trata de una parte de su obra titulada "Excursión fotográfica", compuesta por fotografías tomadas durante el viaje que realiza Bevan entre 1861 y 1862 con destino la isla de la Reunión, y durante el cual recorre el Cairo, Alejandría, Constantinopla, Grecia e Italia.

Dentro de la fotografía de viajes que se desarrolla en estos momentos, las ciudades del Mediterráneo despiertan un interés especial, que se inscribe en el gusto orientalista de la época y coincide con el desarrollo de la arqueología, que se apoyará también en los procesos fotográficos. Los lugares fotografiados no son sitios por explorar, sino monumentos conocidos por las novelas de viajes, realidades preconcebidas extraídas de obras literarias como las de Gautier, Lamartine o Chateaubriand.

Nota de reproducción: Reproducción digital. Madrid : Red.es : Ministerio de Defensa, 2015

Personas relacionadas: Rovira, Leopoldo, fl. 1858-1888. Galería de los representantes de la nación, 1869
Pujadas, Magín

Localización:

Museo del Ejército
Nº inventario: MUE-82606

Préstamo: DisponibleDisponible

Objetos digitales