Aeroplano: revista de historia aeronáutica

Aeroplano: revista de historia aeronáutica, publicada por el Ministerio de Defensa, está dedicada a la historia de la aviación, con especial referencia a la aviación militar, con el doble fin de investigación y divulgación de su historia. 

La unidad del Ministerio de Defensa responsable de sus contenidos es el Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, adscrito al Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

Desde su aparición en junio de 1983 mantiene una periodicidad anual y se ha convertido en un título de referencia de la aeronáutica. Recoge investigaciones inéditas sobre orígenes del vuelo, aeroestación, hazañas, patrullas, prototipos, ases e ingenieros innovadores.

Una de sus señas de identidad es el dibujo que ilustra la cubierta y el cuidado de las ilustraciones que acompañan a sus artículos. 

Para facilitar el acceso a los contenidos de Aeroplano, se han descrito los 446 artículos publicados en la revista desde su aparición hasta la fecha lo que permite la recuperación de los contenidos por autor, título, materia, fecha de publicación o cualquier otro campo de las descripción.

Para consultar los artículos por año de publicación pinche en el siguiente enlace.